tracking
Please excuse the advertising that appears here courtesy of the video site provider. The advertisers are not VideoSangha sponsors.
Amitabha Mantra
Rate this Video
Rate Rate Rate Rate Rate
Embed
|
Email



Share this Video
Link
About this Video
Unknown
Submitted By: Anonymous on May 19, 2016
About the Video: Amitaba (Ö-pa-me en tibetano)
Significado: El Buda de la luz infinita. Es uno de los Budas de la Mándala de los 5 Budas. Este mándala representa la totalidad de la experiencia de Iluminación, a través de explicar con 5 diferentes Budas las sabidurías, cualidades y características que tiene la experiencia de la budeidad. Amitabh es el Buda que está ubicado en la parte oeste del cuadrante del mándala.

El poder transformador del amor
Amitabha es la cabeza de la familia Loto. Se le asocia con todos los atributos de esta flor: bondad, apertura y las cualidades más “receptivas”. La cualidad de la apertura se enfatiza más aún por su elemento, el fuego, que lo consume todo y crea espacio. Además, la totalidad de su apertura se refleja en una leyenda que se relaciona con su animal heráldico, el pavo real. Según el mito, el pavo real puede digerir a las serpientes venenosas sin sufrir ningún daño (la serpiente alimenta la belleza de su plumaje). Este simbolismo, el estar abierto incluso al veneno y transmutarlo en belleza, nos da una idea del poder de transformación que tienen el amor y la compasión de Amitabha.

Om Ahmi Deva Hrih
Significado: Om ser celestial Amitaba. Hrih significa integridad. También hrih tiene la connotación de vergüenza positiva cuando se ha fallado éticamente.
Hosted At YouTube | 94 views
Comments (0)
Add your comment
Tags
Chanting (39) Education (27) meditaci (12)
Your Playlists
Sign in to manage your playlists.